Followers / Seguidores

martes, 10 de junio de 2014

Humanoid // (Lena)

Han cambiado demasiadas cosas para que todo vuelva a ser como antes. Continuamente noto las miradas de los demás clavadas en mí. ¿Alguna vez dejarán de mirarme de esta forma? ¿Alguna vez dejaré de leer la tristeza, desesperación, miedo, repugnancia y odio en sus miradas? Quiero creer que sí, pero creo que no será así.

Hace un par de días – antes de que esta pesadilla cobrase forma – podía observarles por las calles, esas figuras tambaleantes que recordaban a obras modernas que hubiesen cobrado vida y se hubiesen bajado de sus pedestales, y que una vez llegaron al suelo se sorprendieron de que las personas a las que les gustaban cuando estaban en lo alto, fijas y en silencio, ahora las rechazaban.

Quieren flores. Una flor es muy bella cuando está pintada en un cuadro o cuando se mantiene inmóvil en su misma pose tras una vitrina, pero cuando habla, cuando trasmite sus sentimientos, cuando expresa sus emociones y sus deseos deja de parecerles bonita. Creen amar a las flores de sus interminables praderas verdes, pero cuando estas se levantan y aceptan su amor se ven envueltos en nuestra pesadilla y nos rechazan.

Me he vuelto a ir del tema. Últimamente me pasa mucho, pero cuando se lo comenté a Paula me dijo que me pasa siempre, que me habré fijado y que por eso lo noto más ahora.
Sigo sin reconocer a quien posa detrás del espejo. Esa no soy yo, desde luego que no. Puede que se mueva cuando se lo pida, pero algún día me sorprenderá con un gesto nuevo y sabré que todo era una broma. Sí, todo esto es una puta broma. Tiene que serlo.



¿Habéis oído hablar de las Grey Lens? Al parecer se le ocurrió la idea a algún idiota informático y su funcionamiento es muy sencillo: te pones unas lentillas transparentes con las que ves igual que si no las tuvieras, aunque también he oído que las tienen graduadas, y cuando tienes un día triste, puedes activarlas desde un móvil para ver el mundo de color gris, desprovisto de vida. Es brillante. En el foro de la página web todo eran comentarios de sorpresa y de entusiasmo, pero ahora ha comenzado allí la primera guerra mundial virtual a raíz de un comentario de un anónimo que decía ‘No necesito unas lentillas para comprender el significado de la tristeza y la desesperación, los humanoides lo vivimos cada día’. A pesar de que la sección policial de Last Future News no deja de asegurar que conocen al individuo humanoide que publicó el comentario y que están tomando medidas no creo que lo sea, ya que no todo en las últimas semanas ha sido desesperación y tristeza: darme cuenta de que sigo disfrutando de los pequeños momentos de lectura y de seguir los semitonos con los dedos me ha llenado de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario